Accidentado cierre de campaña en Las Breñas

Interior

En el acto el cierre de campaña de Vamos Chaco en Las Breñas, por causas que se intentarán establecer, se desplomó la pantalla gigante y la estructura que la sostenía cayendo sobre cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, resultando los mismos con lesiones de consideración.

Enseguida se levantó la estructura y se socorrió a los accidentados solicitando la presencia de médicos y ambulancias que trasladaron al Hospital 9 de Julio a estas personas. Luego de compensarlos, fueron derivados a Resistencia.

Tras ser consultado por el incidente el comisario Horacio Avalle manifestó que no están determinadas las causas por las cuales se vino abajo la pantalla gigante por lo que no existe hasta el momento la imputación a nadie.

Aclaró que la fuerza policial debe intervenir de oficio dado que se produjeron lesiones de carácter grave, a la vez que comentó que luego de ocurrido el siniestro la intervención policial en el lugar se limitó a realizar una investigación ocular y adelantó que se instruirá un sumario judicial pero hasta el momento no existe la posibilidad de imputar a nadie porque no está demostrado que el hecho fuera intencional.

De manera inmediata se suspendieron las actividades que estaban programadas para esta fiesta tras el impacto que causó en los asistentes quienes escucharon las palabras finales del candidato a intendente Víctor Omar Machuca quien pidió rezar por los heridos y agradeció a todos el gran acompañamiento demostrado en este cierre de campaña.

PARTE MEDICO

La doctora Cyntia Belfiori, quien se encontraba de guardia en el Hospital de Las Breñas al momento del accidente, expresó, «Fueron atendidas en la guardia del hospital 9 de Julio 11 personas en total, quienes protagonizaron el accidente por el derrumbe de una pantalla gigante de LED, de las cuales 3 fueron derivadas a centros de mayor complejidad, una de ellas al momento del accidente tuvo un paro cardiorespiratorio en el lugar y fue reanimada por una médica y una enfermera de este nosocomio, presentaba traumatismo craneoencefálico la misma fue derivada rápidamente por la gravedad de sus heridas, la segunda mujer tuvo rotura de pelvis, rotura de vaso quien fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Perrando de Resistencia, y el tercer paciente que revestía estado complicado fue un paciente que presentaba una fractura de vertebra dorsal 8».

«El doctor Ríos y el doctor Zuco fueron los médicos que también atendieron a los accidentados, algunos fueron dados de alta en ese momento ya que sus lesiones eran leves, otros fueron internados en este nosocomio y dados de alta en el transcurso de esta mañana. Los heridos de gravedad fueron trasladados en ambulancias de este nosocomio, solo un paciente fue trasladado con ambulancia particular por decisión propia de los familiares».

El Intendente se presentó en el hospital para ver a los accidentados y dialogar con los familiares. Luego sufrió un pico de presión por lo cual fue asistido también en el hospital.