Los médicos y personal del centro de salud N° 6 de Villa Libertad manifestaron su apoyo a la actual gestión de Gobierno y desmintieron que existan deficiencias en la atención como en el sistema sanitario. Además, solicitan que no se utilice a salud pública como botín de guerra de una campaña política.
El jefe de laboratorio, Luís Arce señaló que «nos unimos junto al personal de salud y los vecinos de la comunidad de Villa Libertad y de la zona sur para manifestar nuestro descontento por las últimas críticas por parte de referentes de Vamos Chaco y pedimos es que en esta recta final rumbo a las próximas elecciones no involucren a salud y no nos pongan como botín de guerra».
Arce agregó que «todo hablan de desnutrición como si supieran o que existe mala atención sanitaria e involucran a profesionales ejemplares que trabajan a destajo para poder brindar un excelente servicio. Por todas estas cuestiones, pedimos que no se utilice más a Salud Pública para hacer campaña política y que traten de copiar las cosas que hicieron bien durante este gobierno».
«Pretendemos que no se nos utilice más, ni tampoco a nuestros niños porque le acerca una cámara, le sacan una foto tratando de dar lástima y no es así, no queremos que nos falten el respeto. Este Gobierno siempre está colaborando con nosotros, con un solo llamado la tenemos una solución y un ejemplo de ello es que el señor Gustavo Martínez donó sillas de ruedas a varias localidades de la provincia, y nos donó juguetes para que podamos repartir a los chicos y pidió que no lo divulguemos porque el no quería hacer política con los niños y eso es digno de resaltar», amplió Arce.
Por su parte, Laura Quirozqui dijo que «soy ginecóloga y hace 5 años que estoy en planta y la verdad estoy más que agradecida con el gobierno por todo lo que crecimos y porque en cuestión de insumos nunca nos faltó nada».
En tanto, Verónica Gómez, técnica radióloga resaltó que «estoy muy feliz porque tenemos un equipo de última generación y pudimos agilizar los tiempos y atender cada vez a más personas».
NUNCA HUBO FALTA DE INSUMOS
Alicia Luque, encargada de farmacia aclaró que «con respecto al sector farmacia no nos podemos quejar, nuestro depósito está repleto y en ningún momento nos faltó insumos. Pasé muchas épocas acá y realmente se nota la diferencia porque antes no teníamos nada prácticamente».
Por otra parte, la pediatra Susana Codutti sostuvo que «estamos trabajando mucho, los índices de mortalidad bajaron, la cantidad de chicos desnutridos se redujo mucho gracias al trabajo en conjunto y articuladamente con distintos médicos, la verdad que estamos cansados de que cada vez que llegamos a una recta final de elecciones se utilice a salud pública».
La licenciada en obstetricia, Viviana Escobar añadió que «hace 19 años que trabajo en esto y la verdad que pasamos por todas las gestiones y hoy podemos llevar la bandera de que no nos faltan insumos, se está apostando mucho a la salud pública en este último tiempo».
Pedro Luís Bettiger, trabajar administrativo indicó que «trabajo hace 37 años en el área de salud pública, y quiero hacer un profundo agradecimiento a la actual gestión de gobierno, porque en estos 8 años hemos avanzado muchísimo. También quiero agradecer a la directora del centro de salud, Rosa Arce que nos abrió las puertas del centro de salud de Villa Libertad y nos apoyó siempre».
Por último, Amelia Gutiérrez, pediatra dijo que «hace 24 años que trabajo aquí, y la verdad que con este gobierno pudimos fortalecer nuestra atención primaria».
VECINOS AGRADECIDOS POR LA ATENCIÓN
Jessica Espinosa, vecina de Villa Libertad destacó que «soy paraguaya, vivo hace cuatro años acá y siempre me atendieron de la mejor manera sin importar de donde vengo. Nunca tuve ningún inconveniente, así que agradezco a todos los del centro de salud por la atención».
En tanto, Guadalupe Salinas reconoció que «la atención aquí es excelente, hay veces que vengo con dolores y sin turno me atienden igual los doctores, así que no tengo ninguna queja».
Por su parte, Juana Caballero expresó que «para mi este centro de salud siempre fue excelente, yo tuve mis hijos acá y siempre nos atendieron muy bien. Siempre están tratando de solucionar los problemas de todos, es impresionante como trabajan».
Finalmente, la vecina Blanca Cubilla dijo que «quiero agradecerle a todos los del centro de salud que siempre nos dan los insumos que necesitamos, únicamente agradecer a todos y ojalá sigan trabajando de esta manera».