El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, destacó la importancia del proyecto de Ley que modifica la actual legislación sobre Animales Sueltos. El documento fue elaborado y consensuado con los miembros del Consejo Provincial de Seguridad Vial y girado al diputado Ricardo Sánchez para su presentación formal en la Legislatura.
“Este proyecto es el resultante del análisis objetivo de la situación que se presenta fundamentalmente en las rutas y tiene por objetivo endurecer las sanciones para evitar siniestros por animales sueltos”, explicó Chapo. También establece el secuestro del animal en todos los casos.
“Este tipo de accidentes son comunes, sobre todo en rutas con equinos pastando en las banquinas. Si el animal se halla suelto hay que secuestrarlo y no devolverlo bajo ningún pretexto y cuando se encuentre atado, habrá una sola oportunidad para devolverlo, con previo pago de su estadía”, comentó. Todo lo recaudado, tal como ya lo expresa la normativa vigente, integrará una cuenta especial para ser utilizada por la Policía Rural en el mejoramiento de su infraestructura y compra de equipamiento.
Finalmente, el subsecretario aseguró que el legislador Sánchez se comprometió a analizar el proyecto y plantear su tratamiento en el recinto. “Nos parece un aporte importante ya que desgraciadamente esta problemática pone en riesgo la vida de mucha gente, principalmente en las rutas”, finalizó.
