Intensas tareas de Secheep durante la última tormenta

Sociedad

Con 21 cuadrillas de trabajo en la calle, varias de ellas llegadas desde el Interior provincial, Secheep trabajó sin descanso para reponer el servicio energético en diferentes puntos del área metropolitana, afectados por la tormenta ocurrida desde la noche del miércoles y la madrugada del jueves 24 de diciembre.

“Se trabajó sin descanso para lograr que el servicio sea restablecido, en el marco de una noche donde hubo muchos postes derribados, además de ramas y árboles que cayeron sobre líneas afectando el suministro, además de líneas cortadas”, informó el gerente del Área Metropolitana, Javier Abatte.

Fueron muchas los barrios afectados, tanto en Resistencia, como también Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y zonas aledañas. Desde la Gerencia del Área Metropolitana informaron que en la tarde del miércoles, en una jornada de alta temperatura y con una demanda elevada, ya se produjeron cortes, pero el peor momento se vivió en la madrugada, con la tormenta.

“Desde la madrugada se convocaron a cuadrillas que llegaron a 21 en total. En el caso de Secheep, llegaron equipos de trabajo desde las Gerencias de Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela, además de varios distritos cercanos. Así mismo, prestaron colaboración cuadrillas de la Subsecretaría de Trabajo y de empresas privadas que trabajan con Secheep”, agregó Abatte.

Desde la última hora del miércoles y la madrugada del jueves se produjeron intensas lluvias en el área del Gran Resistencia, en el marco de una alerta nacional por lluvias y tormentas. Solo en Barranqueras el agua caída hasta las 7 de la mañana fue de 113 milímetros, mientras que en la capital provincial se registraron 45 milímetros.

Por la mañana del jueves, fue el propio presidente del Directorio, José Tayara, quien coordinó los trabajos juntos a los diferentes gerentes y jefes de áreas. “Son muchos los daños, pero los trabajadores están muy comprometidos y eso ayuda a solucionar más rápidos los inconvenientes”, manifestó el director.

El objetivo fue reponer el servicio de manera tal de que los vecinos puedan pasar una noche buena de la mejor manera. En ese sentido, destacó que los operarios, estuvieron abocados en forma permanente, incluso en las últimas horas del 24 de diciembre a la noche, además de la habitual guardia de reclamos. En el atardecer del jueves, el servicio en general funcionó sin inconvenientes, a excepción de algunos reclamos individuales – menores – que estaban siendo atendidos.

“Solo la zona rural de Colonia Tacuarí, donde hubo mucho postes caídos, restaba ser restablecido. Es por eso que quiero destacar a los operarios de la Empresa, quienes trabajaron sin descanso para poder reponer el servicio a la ciudadanía”, finalizó Tayara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *