Alerta y preocupación en 14.000 empleados de la construcción por las obras paralizadas en la provincia

Sociedad

Se encuentran realizando una «olla popular» en la sede Chaco de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, en reclamo a la falta de fondos en obras públicas. Piden que la medida nacional llegue hasta Nación para que Macri los atienda.


El sector de la construcción vive una intensa crisis a nivel provincial, ya que desde octubre de 2015 las obras públicas se encuentran paralizadas y no hay perspectivas de avances. Así lo informó el secretario general de la delegación Chaco de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Tiburcio Fernández.
Desde el miércoles se apostaron frente al edificio del gremio (ubicado en Juan B. Justo 453), en una olla popular, donde se van turnando por trabajadores para expresar su reclamo ante la provincia y el país. Según indicó Fernández, esta es su medida de fuerza para protestar, para no interrumpir las tareas de los demás trabajadores, como ellos.
«Estamos atravesando días muy difíciles, porque no tenemos empleo, está todo parado. Venimos así desde septiembre del año pasado, cuando las obras comenzaron a pararse por las elecciones, y tras finalizar los comicios, el presiden Mauricio Macri suspendió los fondos para obras públicas», explicó el dirigente.
Asimismo, sostuvo que la misma situación se vive en otras provincias del país, y que generará una problemática masiva si no se resuelve de manera rápida. «Entendemos que este recambio de presidente y de gobierno debió ajustar algunas cuestiones, pero nosotros somos trabajadores y necesitamos continuar con estas tareas. Nosotros no tenemos por qué pagar la mala administración», mencionó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *