El ministro de Educación Daniel Farías, este jueves a la mañana recibió al representante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, y demás integrantes, en la sala de reuniones de la cartera educativa.
En la oportunidad, el ministro Farías ratificó su compromiso de escuchar los distintos planteos de este sector y a mantener un “diálogo abierto”, con lo cual el dirigente Castells le agradeció su predisposición. “Concretamente venimos a pedir recomponer una relación de trabajo para desarrollar las actividades educativas a través de la Unidad Educativa Privada (UEP) Nº 154, que cuenta con 26 sedes de institutos de Educación Superior en distintos lugares de la provincia”, recordando que “esta universidad popular ha sido judicializada por la anterior gestión del Ministerio de Educación”.
Al respecto, el ministro Farías, acompañado por el director general de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión del Ministerio, Edgardo Fernández, señaló: “Vamos a trabajar en conjunto con este movimiento y pediré un informe sobre la situación de la UEP Nº 154 para tratar de coordinar y planificar el trabajo para el regular funcionamiento de esta institución educativa”.