Ocurrió en el mediodía de ayer. Un interno enfureció al ver que detenían a su familiar luego de que esta insultara a los empleados policiales. Dos reos agredieron al efectivo con palos de escoba.
Efectivos de la Comisaria de General San Martin junto con un personal de la División Investigaciones, lograron controlar una situación de rebeldía de dos internos. Armados con palos de escobas con punta, agredieron a uno de los empleados, que debieron defenderse para controlar la revuelta.
Cerca de las 12 del mediodía de ayer, personal de la Comisaria de General San Martin tomo conocimiento que se había suscitado un incidente verbal entre varios de los detenidos, es por ello que el oficial de turno, se dirigió a conversar con estos para que se calme la situación, momentos en que se hace presente la hermana de uno de los detenidos, quien manifestó que venia a retirar las prendas sucias de su hermano, autorizando la salida de la celda del alojado, quien al salir comienza a agredir con palabras irreproducible a los efectivos policiales, solicitando a la fémina que se retire hacia la guardia de prevención, para su resguardo, situación que disgusto a la fémina quien también agredió verbalmente a los uniformados, debiendo estos detenerla, acción que fue vista por su familiar detenido, quien se dirige hacia su celda y toma dos palos de escoba con puntas con los que ataca al oficial presente, logrando lastimarlo al costado del abdomen, continuando con las agresiones hacia este, debiendo defenderse de los ataques mediante la utilización de un hierro, con el que detenía los embates de su agresor.
Seguidamente, otro de los detenidos salió de la celda sumándose a los ataques contra el agente policial, siendo socorrido por otros efectivos que se encontraban presentes quienes pusieron en fuga hacia las celdas a ambos detenidos, logrando controlar la situación.
Se procedió al trasladado del empleado policial y de los dos agresores hacia el hospital local, donde fueron asistidos por el medico de turno, quien informo que el efectivo, presenta hematoma en región orbitatoria- herida cortante en pabellón auricular izquierdo- herida superficial en espalda y en hipocondrio lado derecho. En tanto ambos alojados, no presentaban lesiones. Tomo intervención la Fiscalía de Investigación Penal en turno, quien dispuso se inicie las actuaciones de rigor.