El gobernador Domingo Peppo participó del lanzamiento de la XXII Festival Provincial del Chivo que se realiza en Pampa del Infierno. “Es un evento emblema en la localidad y la región que revaloriza la identidad chaqueña”, destacó.
El gobernador anunció que la fiesta será el 18 y 19 de marzo próximo en la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada y el Club Sportivo Pampa. Peppo remarcó que el evento tendrá varios números artísticos y destacó que así se complementan lo cultural con la actividad productiva. Detalló que entre los números, se encuentran confirmados Alán Guillén, Las Voces, Guitarreros y Los Nocheros, entre otros.
En la conferencia de lanzamiento estuvieron presentes además el intendente de la localidad Carlos Andión, el presidente del Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello; el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Bottini y el presidente del Concejo Municipal, Mauro Andion.
El primer mandatario consideró que fiestas como estas revalorizan la identidad de cada localidad y también de la región ya que concurre público de ciudades cercanas. “Así revalorizamos la cultura local”, aseguró; asimismo garantizó el apoyo del gobierno a todas las fiestas patronales y populares de cada localidad chaqueña ya que, además, incentivan valor agregado en otras sectores como el gastronómico.
Entrega de elementos
En su visita a Pampa del Infierno, el mandatario entregó indumentaria y elementos deportivos al Club Sportivo. “Vamos a trabajar mucho en la promoción del deporte porque es elemental para la salud de la población, y a su vez, promueve valores humanos que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa”, subrayó. Entre otros elementos, Peppo entregó indumentaria, redes y pelotas.