Capitanich cargó contra los diputados que dejaron el FPV

Politica

Capitanich, uno de los referentes del Frente para la Victoria a nivel nacional se refirió a la ruptura dentro del partido, luego de que se conociera la decisión de que 15 legisladores del bloque -entre los que se encuentra el padre de Gustavo Martínez- de conformar un nuevo espacio en representación del peronismo.

Capitanich habló de la existencia de dos tensiones dentro del PJ, una de centroderecha y la otra populista y nacional, que derivó en este alejamiento de una decena de miembros, entre los que estaría el chaqueño Gustavo Martínez Campos.

“Existen dos tendencias posibles”, sostuvo el mandatario local en declaraciones a Radio Del Plata, y aseguró que una se trata de un “aggiornamiento, desde una perspectiva de centroderecha, para mimetizarse con el macrismo en una concepción ideológica cercana al neoliberalismo”.

En tanto, él se ubicó en la otra esquina: “Con el rol que inexorablemente debe tener el justicialismo, con el Frente para la Victoria, de un debate populista y progresista”

De cara la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, que se desarrolla este martes, el ex jefe de Gabinete nacional sostuvo que el objetivo del encuentro “es hacer una convocatoria a elecciones”.

En esa línea, cargó contra los “rebeldes” que intentan, según considera, “mimetizarse” con el nuevo gobierno: “No es pertinente establecer un sistema de división respecto a la unidad de bloque”. “El justicialismo debe mantener su rol de oposición política y en consecuencia debe bregar y pregonar por la unidad”, añadió.

Asimismo, sostuvo que su objetivo es “definir una estrategia de base interna y en consecuencia una estrategia para tener una agenda legislativa que contemple esto. Tenemos varios temas donde el gobierno actuó exprofeso con la intencionalidad manifiesta de imponer autoritarismo”.

“Necesitamos generar las condiciones para un debate interno y una mirada y concepción que es poner freno al avasallamiento de la división de poderes”, alertó.

Al ser consultado sobre quienes considera de tendencia centroderecha dentro del partido, Capitanich se negó a dar nombres propios e insistió en la existencia de “dos tensiones” y llamó a “cumplir el rol de oposición, para garantizar gobernabilidad”.

Respecto de su posible candidatura a dirigir el PJ , descartó tener aspiraciones de carácter personal y habló de “una responsabilidad política”. “Nunca he llegado a ningún lugar sin el voto popular”, expresó.

“Debemos sentar la base de una discusión para identificar ese perfil, me gustaría estar en el rol que me toque según la voluntad de los compañeros que integran el partido”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.