El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con los concejales para avanzar en el consenso y el tratamiento de los proyectos prioritarios de cara a la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Resistencia que se realizará mañana, en tanto que el jueves se realizará la primera sesión del cuerpo legislativo municipal.
El presidente del bloque de concejales del Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Chapo, aseguró que la idea de la reunión fue avanzar en las cuestiones prioritarias de manera de llevar adelante una gestión que permita dar solución a los diferentes problemas de la ciudad de Resistencia.
En este primer tramo de las sesiones municipales se encuentran en agenda 37 iniciativas legislativas que fueron elevadas por el intendente para ser tratadas; muchas ya tienen estado parlamentario. En este sentido ya existe un consenso en ocho de estas iniciativas, entre las que se destacan una ordenanza tributaria e impositiva, la declaración de emergencia económica y administrativa, además de la creación del boletín oficial.
Chapo agregó que también están entre las prioridades dentro de una agenda cargada de proyectos prevista para estos primeros tramos del año, la construcción del nuevo edificio municipal, la instrumentación de un nuevo código ambiental, el código de modificación urbana. También van a ingresar 10 nuevos proyectos enviados por el Ejecutivo Municipal.
Participaron del encuentro los concejales de Bloque del Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Chapo, Cecilia Baroni, Rodrigo Ocampo, Griselda Ojeda y Alicia Frías, además del concejal de la Coalición Cívica – ARI que forma parte del Interbloque Vamos Chaco, Martín Bogado. También participaron la secretaria general Patricia Petray y la secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis.
Por su parte el concejal de la Coalición Cívica –ARI , Martín Bogado destacó la reunión con el intendente y la posibilidad de debatir los temas para tratar de solucionar los problemas de la ciudad. “Precisamente con la diversidad de bloques, es que tenemos que trasladar la discusión de los problemas de la ciudad a nuestros respectivos bloques. Siempre con el debate y el consenso, pero también planteando la diferencias en algunas cosas para tratar así de solucionar los problemas de la ciudad de Resistencia”, dijo Bogado.
