Napenay: Vecinos intentaron incendiar un centro de salud por la muerte de un chico de 14 años y denuncian mala praxis.

Interior

Vecinos quisieron quemar un Centro de Salud en la localidad de Napenay, tras la muerte de un adolescente. El joven se llamaba Rodrigo Vallejos.

La muerte del chico, de 14 años de edad, se convirtió en una pueblada, ante la sospecha de parte de sus familiares de que el chico no habría recibido la atención médica adecuada. Aunque no hay confirmación oficial, se cree que el adolescente habría enfrentado complicaciones en un presunto cuadro de meningitis.

En la noche del domingo, familiares y vecinos intentaron prender fuego al edificio del Centro de Salud donde trabaja la médica a la que acusan de mala praxis. El chico había muerto en la mañana del domingo. La policía lcal debio intervenir para evitar el fuego en el edificio.

nape
De acuerdo a la denuncia, la médica no habría «realizado la derivación ante la gravedad del cuadro» y mantuvo al chico en Napenay. Este lunes, el padrastro de Rodrigo hizo referencia a la médica de turno de Napenay y aseguró que ésta «subestimó la situación de salud del chico».
«En Sáenz Peña nos dijeron que si lo llevábamos antes se salvaba», dijo el hombre al programa radial Primera Mañana, de Sáenz Peña.
Este lunes se realizará una autopsia al cuerpo del joven para determinar las causas del deceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.