Secheep se defiende: El presidente Tayara asegura que se trabaja normalmente «a pesar del paro»

Sociedad

El titular de la empresa estatal, José Tayara, salió a responder el duro comunicado emitido por el gremio Luz y Fuerza (que encabeza una medida de fuerza), y aseguró que desde Secheep se trabaja con normalidad.

Las tareas las cumplen trabajadores afiliados a sindicatos que no están de paro y personal del interior provincial. La empresa trabaja para resolver los reclamos de Luz y Fuerza Mercedes.

El presidente del directorio de Secheep José Tayara aseguró que las tareas de la empresa provincial de energía eléctrica se desarrollan con normalidad a pesar de la medida de fuerza de un sector de los trabajadores. Pidió acompañamiento para pasar las épocas de altas temperaturas que es cuando más demanda hay y cuando más se necesita la colaboración del personal; aseguró que se está ocupando de resolver los reclamos que generaron el paro.

Tayara explicó que el sindicato de Luz y Fuerza de Mereces se encuentra realizando una medida de fuerza, por lo que un sector de los trabajadores de la empresa que no está cumpliendo funciones. Para poder cumplimentar con el servicio y dar las respuestas necesarias, la empresa dispuso que personal del interior cumpla funciones en Resistencia; además destacó que hay otros sindicatos que no están de paro y que están garantizando la prestación del servicio.

El titular de la empresa de energía, comentó además, que están de paro los trabajadores del call center de Resistencia, y actualmente se atienden los reclamos desde las oficinas de Juan José Castelli. Debido a esta situación, Tayara solicitó a los ciudadanos paciencia al comunicarse telefónicamente. “Nos encontramos trabajando en solucionar los reclamos –que son de larga data- presentados por el sindicato en conciliación obligatoria”, afirmó.

De todos modos el presidente de Secheep aseguró que la prestación del servicio está siendo normal. Explicó que a principio de semana hubo problemas porque las altas temperaturas generaron picos de demanda y los centros que se vieron superados, lo que provocó que haya restricciones del servicio. “Ayer pasamos sin restricción, el sistema se comportó bien, lo que demuestra que las acciones que venimos llevando adelante se ven reflejadas”, expresó y además anticipó que para el fin de semana se espera un descenso de la temperatura por lo que no habrá problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.