Utilizando la máscara de la Fechaco, el empresario de las bicicletas Sergio López condicionó a Peppo en un futuro próximo. Las obras a las que hace referencia son en energía, salud, educación e infraestructura, molesto por los extensos cortes de luz que se suscitan en la provincia, pero aseverando que no podrá afrontar ambas cuestiones.
“Más del 90 por ciento de la Coparticipación federal se destina al pago de sueldos a estatales. Entonces, queremos saber qué hará el gobernador Domingo Peppo: si se va a dedicar a gastar todos los ingresos en el pago de sueldos y no invertirá nada en energía, salud, educación e infraestructura”.
De este modo, con una entrevista brindada a Diario Norte, Sergio López intentó marcar la cancha a Domingo Peppo respecto a lo que serán meses duros, donde la flamante gestión de gobierno debe buscar estrategias para amalgamar con el gobierno nacional, que claramente no tiene al Chaco entre sus prioridades.
El empresario basa su pretensión en el exponencial crecimiento de empleados públicos, pero deja de lado la posibilidad de que ambas pretensiones convivan.
Por otra parte, exige al gobernador que adhiera cuanto antes al protocolo antipiquetes. “No puede seguir así. Es un tema que se había solucionado en la época de Bacileff Ivanoff, pero que ahora en el último tiempo recrudeció”.
SIEMPRE OPOSITOR
A pesar de la mano inmensa que le dio la administración de Jorge Milton Capitanich, Sergio López siempre fue crítico de la gestión del Frente para la Victoria. El caso emblemático fue cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner iba a inaugurar la fábrica de ensamble de bicicletas. Al suspender la visita, en su discurso fue muy duro con la mandataria, aunque ante otra visita bajó considerablemente los decibeles.
