El titular de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (Cetach), Daniel Riquelme, anticipó cuáles serán los parámetros a discutir en la próxima audiencia pública por el boleto, a realizarse el 30 de marzo, donde los empresarios pedirán un boleto que supere los 9 pesos.
Todavía existen “diferencias” entre las partes, por las cuales vienen manteniendo diversas reuniones, con el fin de llegar al encuentro logrando el consenso. “No estamos resolviendo las diferencias con los valores de la tarifa técnica y de la social, porque además desde la Provincia nos prometieron un aumento escalonado, pero nosotros lo queremos ya” expresó Riquelme.
“La gente y el Estado no quiere ver la realidad del sector. Si ellos quieren un servicio público acorde, confiable y seguro, se deben tomar medidas, porque hace más de dos años que tenemos una tarifa relegada y con eso se complica el manejo de la empresa, teniendo en cuenta las exigencias del usuario”, remarcó Riquelme.
Asimismo, analizó que si el Estado no desea que el usuario pague los incrementos, que sean ellos quienes aportan a esta suba del boleto. “Sabemos que la gente participa con descontento en las audiencias, porque les tocan el bolsillo, pero ese no es un problema nuestro. Si desean mantener un servicio público se deben reacomodar los costos”, remarcó.