El Procurador General Jorge Canteros confirmó que la fiscal que lleva la causa, Nélida Villalba, se encuentra realizando todas las diligencias para poder traer dos autos, un Logan y un Peugeot 206 que quedaron en Campana, Buenos Aires, porque no los podían traer y que estarían también implicados en los hechos.
Consultado sobre la supuesta complicidad local que habría posibilitado los robos, Canteros remarcó que aún no hay nada pero que la justicia sigue trabajando en ese punto porque “alguien fue y es el informante local” de los ladrones bonaerenses.
En lo que tiene que ver con los ladrones, la fiscal Villalba cree que falta detener a uno de los hombres que no son de la provincia y que participaron físicamente de los robos violentos que investiga. “En lugar de cuatro serían cinco y habría uno que está prófugo, pero no esta identificado aún”, sumó el Procurador sobre este punto.
La caratula de la causa hoy sigue siendo MSD y otros (DJF, DBN, DRF) por robo triplemente calificado por el uso de arma de fuego en lugar poblado y en banda en concurso real con privación ilegal de la libertad.
Esta semana no hubo mayores diligencias relacionadas a esta causa y mañana se cumple una semana de que los damnificados reconocieran varios elementos suyos entre lo secuestrado en los allanamientos en Buenos Aires. Esto complica la situación de los cuatro detenidos, que se presentaron el lunes y miércoles pasado ante la fiscal Villalba y se abstuvieron de declarar utilizando su derecho de no declarar contra sí mismos. Esto recomendado por su abogado defensor Héctor Fedeli, que aclaró que aguardará hasta que finalicen las ruedas de reconocimiento. Fedeli explicó que los cuatro detenidos sindicados como principales autores de los violentos asaltos le confiaron ser inocentes.