El Xeneize igualó anoche 1 a 1 con Bolívar. El gol para el equipo argentino lo convirtió Federico Carrizo en el último minuto de juego.
Boca Juniors visitó anoche a Bolívar en La Paz, por la tercera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores 2016. El encuentro terminó igualado 1 a 1, y el equipo argentino se trajo de Bolivia un punto importante con vistas a la clasificación a la siguiente fase.
Si bien el equipo -ahora- de los mellizos Barros Schelotto todavía no logró ninguna victoria en el torneo continental, el empate le sienta bien teniendo en cuenta que el partido lo arrancó perdiendo y en un escenario difícil con 3600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Bolivar optó desde el comienzo por los remates de media y larga distancia, con Borghello y Callejón muy activos, que hicieron trabajar al arquero Agustín Orión. Por esa vía llegó la apertura del marcador a los 28′ de la primera parte, con un golazo de Erwin Saavedra que se metió en el ángulo derecho del golero argentino.
A Boca le costó el partido, no fue la mejor noche de Tevez ni Gago, y el técnico tuvo que mover fichas en la ofensiva para tratar de mejorar: ingresaron Lodeiro y Palacios por Pérez y Meli, pero tampocó alcanzó para vencer el arco de Romel Quiñónez que conservaba el cero.
Cuando todo indicaba que el Xeneize se volvía a Buenos Aires con una derrota, apareció un «Pachi» Carrizo inspirado. El ex Rosario Central se hizo cargo de un lejano tiro libre de 30 metros cuando el cronómetro marcaba el último minuto adicionado y clavó un derechazo al ángulo que superó el intento del arquero boliviano para decretar el 1 a 1 final.