Corea del Norte responde a las sanciones poniendo sus armas nucleares en estado de alerta

Mundo

A Corea del Norte no le han gustado mucho las sanciones de Naciones Unidas impuestas tras sus recientes pruebas nucleares.

El gobierno de Pionyang ha respondido al anuncio de inspecciones de los barcos que entran y salen del país activando un supuesto protocolo de ataque preventivo nuclear.

Como todo lo que viene del reclusivo régimen asiático, hay que tomar la noticia con una gruesa pizca de escepticismo. Según la agencia norcoreana de noticias KCNA, Kim Jong Un ha resaltado la necesidad de “tener nuestras armas nucleares para la defensa nacional siempre en standby para que puedan ser disparadas en cualquier momento”

Las declaraciones pueden ser consideradas como una bravata más en la ya larga lista de provocaciones del gobierno Norcoreano. Las sanciones de Naciones Unidas, de hecho, vienen al hilo de la prueba nuclear subterránea realizada por el ejército norcoreano el pasado día 6 de enero, y el lanzamiento de un misil balístico intercontinental el 7 de febrero. Según Estados Unidos, se trataba de una tecnología de misiles balísticos actualmente prohibida.Según Pionyang era el pacífico lanzamiento de un satélite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *