Personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo un allanamiento en un local nocturno y dio cumplimiento a una orden de clausura de un hotel en la Ciudad de Paso de los Libres. Allí lograron rescatar a cuatro mujeres, mayores de edad, que eran sometidas como esclavas sexuales.
Luego de largas investigaciones y procedimientos que se dieron durante el verano, en las últimas horas, personal de Gendarmería Nacional logró rescatar a cuatro mujeres que eran víctimas de trata de personas en la ciudad de Paso de los Libres.
La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, llevaron adelante un allanamiento en un local nocturno y dieron cumplimiento a una orden de clausura de un hotel.
Como resultado del operativo, los gendarmes comprobaron que cuatro mujeres mayores de edad y de nacionalidad argentina, eran obligadas a ejercer la prostitución.
En dichos lugares se secuestró documentación de interés para la causa. Un hombre y una mujer que se desempeñaban como encargados del local, quedaron en libertad supeditados a la causa.