La empresa Ghiggeri, dedicada a ensamblar motocicletas, deberá concurrir este miércoles a la Dirección Provincial del Trabajo tras despedir a cinco empleados de su planta ubicada en ruta 11 kilómetro 1003,8. Desde el gremio SMATA se mostraron indignados por la situación y señalaron que la firma violó el acuerdo de no despedir trabajadores que se había pactado en paritarias.
el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Roque Zapata, recordó que este lunes se manifestaron frente a la planta de la empresa en rechazo de los despidos, sumado al paro total que realizaron en la firma.
Además señaló que los despidos le llamaron “poderosamente la atención” porque una de las condiciones que se resolvió en las últimas paritarias “unas de las condiciones era no despedir gente”.
Zapata comentó además que uno de los trabajadores incluso estaba en la fábrica como un día normal mientras que en su casa su esposa recibía su telegrama de despido. “Esta es una mala acción de la empresa teniendo seis años de antigüedad con argumentos sin asidero”, sostuvo.
“Para que la cosa no sea más grave la dirección Provincial del Trabajo determinó una conciliación obligatoria que pasó de mañana a las 10”, informó el sindicalista. “Nosotros estamos dispuestos al diálogo. Nuestra organización sindical lo que privilegia en este momento es la estabilidad laboral. Tenemos propuestas para llevar adelante sin que nadie pierda su puesto de trabajo. Y en esta situación que vive el país es complicado quedarse sin el sustento en el hogar”, añadió.
