La línea 9 de colectivos ¿Ansiosa por el aumento del boleto?

Economia

La línea 9, desde su reactivación tras la compra de la empresa por parte de ERSA, había normalizado su servicio e incluso pasó a estar entre las mejores de la ciudad. Sin embargo, hace unos días esta situación cambió y preocupa a usuarios, sobre todos a los que viven en los barrios más alejados -como Villa Don Alberto, Judicial y los de alrededores- ya que el servicio se complicó dejando de respetar el horario estipulado.

La situación estalló el mediodía de este miércoles, cuando decenas de vecinos esperaban en zonas aledañas a la plaza 25 de mayo el colectivo que lo traslade a la zona del hipermercado Libertad, y en más de una hora no llegó ninguna unidad. Incluso, entre las 12.25 y las 13.30 solamente pasó un colectivo de la empresa ERSA que se dirigía hacia Villa Don Alberto.

Los usuarios se mostraron preocupados y molestos, fundamentalmente porque todas las demás líneas funcionaban con total normalidad, y no sabían que hacer ante esta situación.

Un vecino se comunicó con TN24 asegurando que una situación similar vivió el martes por la mañana, cuando el colectivo que lo lleva al centro para su trabajo nunca llegó. «Esperé desde las 5.55 hasta las 6.20 y no pasó el cole. Tuve que tomar un remis que me cobró $100 y lo mismo llegué tarde», contó Martín.

La gente, este miércoles, se unió para tomar taxis quienes podían, o buscaban artilugios para llegar a sus domicilios, lindantes a más de 7km del centro de la ciudad. Para colmo, este hecho se dio un día 30, donde el dinero escasea prácticamente en todas las familias.

 

AUMENTO DEL BOLETO

En esta sintonía, y teniendo en cuenta que ayer se trató el tema del aumento del boleto en audiencia pública, vale preguntarse ¿Tendrá algo que ver la intención de los empresarios de aumentar el boleto con esta medida?

De no ser así, la empresa al menos tendría que salir a dar algunas respuestas acerca de porqué están perjudicando a los usuarios con estos desbarajustes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.