Se trata de dos jóvenes de 20 y 19 años. Circulaban en un automóvil Chevrolet corsa blanco sin patente trasera. Cruzaron el semáforo ubicado por Soberanía Nacional y avenida Alberdi.
Ayer por la noche, efectivos de la División Sustracción de Automotores dependiente del Departamento Investigaciones Complejas aprehendieron a dos jóvenes de 20 y 19 años de edad, en la intersección de avenida San Martín y calle Honduras, luego de haber pasado el semáforo en rojo en un automóvil y por tener un revolver dentro de la gaveta del vehículo.
Cerca de las 21,00 horas, los investigadores se encontraban realizando recorridas de prevención y a la vez tareas investigativas con respectos al robo y hurto de motocicletas por avenida Soberanía Nacional hacia los números ascendentes. Al llegar al semáforo ubicado en la intersección de las avenida Soberanía y Alberdi, ven cruzar a gran velocidad un automóvil con la luz del semáforo en rojo, poniendo en peligro la vida de terceros y las propias.
Rápidamente y tomando los recaudos necesarios comienzan a seguirlos, alcanzándolos más adelante donde se identificaron como policías, ya que vestían de civil, notando que viajaban dos personas y que aceleran aún más la marcha y se dan a la fuga, siendo interceptados en la intersección de la avenida San Martín y calle Honduras, donde abandonan el automóvil Chevrolet corsa de color blanco e intentan darse a la fuga de a pie corriendo en diferentes direcciones, no logrando su cometiendo ya que son demorados a escasos metros.
Luego identifican al conductor del automóvil, tratándose de un joven de 20 años y su acompañante de 19 años, quienes no supieron dar respuesta alguna del porqué de su accionar. Ante la presunción de que los mismos tendrían algún elemento que ocultar procedieron a buscar un testigo y requisar el vehículo, logrando incautar un revolver marca “Lorcin” calibre 25 de origen estadounidense con cinco cartuchos del mismo calibre.
Se puso en conocimiento al Fiscal de Investigación Penal N° 6 Dr. Roberto Villalba, quien dispuso el secuestro del arma como el automóvil y la aprehensión de ambos en la causa caratulada como “Supuesta Infracción al Art. 189° bis del C.P.A.”.