El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, se exhortó a continuar con las políticas de defensa de los Derechos Humanos y la búsqueda de la Memoria, Verdad y Justicia, ante el 40° aniversario del golpe de Estado que instauró a la última Dictadura Cívico Militar en el país.
“El 24 de Marzo es una fecha muy cara a los sentimientos del peronismo, como expresión política que recibió con mayor crueldad la Dictadura”, reflexionó el legislador y añadió: “Miles de desaparecidos, en su mayoría justicialistas, dan prueba de ellos; y en honor a esos militantes muertos por la Dictadura debemos, más que nunca, ratificar nuestro compromiso democrático y no sólo cada 24 de Marzo, sino que debemos hacerlos día a día asignando más derecho y peleando por todo lo que falta”.
En ese sentido, Sánchez instó a no abandonar “lo que fue uno de los pilares de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández como la política de Derechos Humanos, que permitió llegar al juicio y castigo de cientos de genocidas que actuaron durante aquellos años de plomo”.
A la par, el legislador provincial acotó que “recordar esos años del Terrorismo de Estado es remontarnos a la vida de miles de militantes como aquellos que en la mañana del 12 de diciembre de 1976, salieron de la cárcel de Resistencia cantando la marcha peronista a sabiendas de que iban a ser ejecutados”. “Como esas historias hay miles, y eso debe reafirmar nuestro compromiso con nuestro movimiento político, con nuestra democracia y con nuestro pueblo”, expresó.
Sánchez indicó finalmente: “Por eso ante un escenario nacional distinto, debemos luchar para que la defensa de los Derechos Humanos y la Memoria, Verdad y Justicia continúen siendo políticas centrales en el país, en honor a los muertos y desaparecidos y a los que dieron su lucha en la década del 70”. “Hoy brindamos un sentido homenaje a todas aquellas víctimas del Terrorismo de Estado impuesto por la último Dictadura Cívico Militar”, cerró