El intendente Jorge Capitanich encabezó la puesta en marcha la Mesa de Gestión Comunitaria del barrio Mariano Moreno.
“La iniciativa tiene el claro objetivo de destacar la presencia del Municipio en el barrio y de los vecinos participando fuertemente, en el marco del Plan de Participación Social Vecinal”, señaló el jefe comunal, quien invitó a los presentes a seguir participando.
El acto se realizó en el Centro Comunitario ubicado en Franklin 3000, en el corazón del barrio Mariano Moreno, entidad que además nuclea a vecinos de diferentes barriadas cercanas.
“El objetivo es promover fuertemente distintos mecanismos de participación popular ciudadana, con un claro modelo de debate y consulta pública permanente con los vecinos”, reiteró Capitanich a los vecinos.
La mesa de gestión tiene como objetivo promover la participación de los vecinos a través de organizaciones de la comunidad, como ser centros de salud, escuelas, clubes y ONG que realicen laborales en el barrio.
“Un ejemplo es que en la mesa de gestión tengan participación directores del centro de salud, así como representantes de escuelas e iglesias de diferentes cultos”, agregó el intendente.
La del barrio Mariano Moreno es la segunda Mesa de Gestión puesta en marcha, luego del barrio 244 Viviendas. El objetivo es establecerlas en cada uno de los 15 centros comunitarios que existen, e incluso avanzar en uno más. Las reuniones serán los lunes, miércoles y viernes.