Lucas Madera, empleado municipal de 28 años, recibió un disparo de calibre 38 en el muslo derecho denunció, junto al STM, que la agresión vino de parte de uno de los guardias de seguridad del poder legislativo, el joven fue trasladado al sanatorio sagrada familia y luego derivado al hospital Perrando.
Según fuentes del lugar hablan de otro herido de arma de fuego identificado como Juan Carlos Fernández también municipal, quien recibió el impacto en su pierna derecha – pantorrilla, el hombre fue trasladado al Hospital Perrando.
LA VERSION DE SAMPAYO
Trabajadores liderados por el secretario general expresaban en la puerta del recinto su rechazo a la designación de Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo. Los disturbios comenzaron cuando El Director de seguridad de la Legislatura Alberto “Tatú” Suárez se acercó en tono amenazante hacia el sindicalista Amaro Jacinto Sampayo junto a un grupo de desconocidos que lo respaldaban. En ese momento se escucharon varios disparos y un fuerte enfrentamiento.
Hubo varios heridos, empleados municipales alcanzados por balas de goma, dos inspectoras de transito se descompensaron por los gases lacrimógenos y fueron derivadas al sanatorio chaco., mujeres y jóvenes que se encontraban en el lugar- todos empleados de la comuna-, un agente de la policía fue asistido de urgencia por golpes en sus piernas debido a un ladrillazo.
Los efectivos policiales dispersaron la movilización con gases lacrimógenos y balas de goma. El personal de seguridad de la legislatura intervino en el hecho, efectuando disparos a su vez.