El sábado pasado se realizó una nueva Jornada de Castración en el Jardin de Infantes N°175 del barrio Arrudi, donde en esta oportunidad, se castraron 141 animales entre perros y gatos. El municipio de Charata prestó su apoyo a través de un vehículo para el transporte de los animales además de otros aportes.
Con este acompañamiento de acomuna, se castraron unos 31 animales sin dueño y se ayudó a muchas familias a trasladar sus perros operados. “Cada día es mayor la cantidad de personas que se interesan en castrar sus animales o animales comunitarios, cada vez es mayor la conciencia que existe sobre la responsabilidad que nos cabe a los seres humanos en el control poblacional dela fauna urbana. Vamos por buen camino, entendiendo que castrar a nuestros perros y gatos es bueno para ellos y para la comunidad toda”, señalaron desde la Asociación Protectora filial Charata.
Hay una campaña permanente de castración en la ciudad. Para retirar una orden para efectuar este procedimiento los interesados deben acercarse hasta el Paseo del Sol o en Falucho 870 de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 17 a 19:30 hs. y llevar dos fotocopias de DNI.