El hecho sucedió por el conflicto que tienen los trabajadores del recinto, quienes quisieron ocupar el despacho de la intendenta Alicia Azula. Reclamaron por el pase a planta y la reincorporación de los despedidos.
Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en la Municipalidad de Barranqueras, donde trabajadores y el sindicato que los nuclea decidió como medida de fuerza tomar el despacho de la intendenta Alicia Azula, en el marco de los conflictos laborales que se vienen dando hace más de un mes.
La protesta no pudo lograr su cometido, ya que intervinieron las fuerzas de seguridad, particularmente el Comando de Operaciones Especiales (COE), que impidió el acceso de la gente a la oficina de la jefa comunal. En el medio, hubo corridas, empujones y gritos, que convirtieron la jornada en un caos.
Finalmente, la fiscal de turno llegó a un acuerdo con los manifestantes, a quienes permitió instalarse en el sector de Asesoría Legal, donde permanecen y mantienen el reclamo.
“Tenemos el temor de que se le imputen extravíos. Aunque la idea es continuar”, dijo la abogada del grupo de trabajadores, Alcira Inés Cardozo, que además labró un acta sobre la situación.