Un panorama complicado es el que atraviesa hoy el gobernador del Chaco respecto a la falta de solventes económicos para gobernar, algo que cada vez más funcionarios se atreven a achacarle a la gestión anterior. Es por eso que la legisladora pide que la Cámara acompañe esta iniciativa. Los núcleos duros son el bloque radical y el Frente Grande.
La Diputada Provincial, Dra. Celeste Segovia, afirmó que “es muy importante tanto para la Provincia del Chaco como para la gestión provincial del Gobernador Domingo Peppo contar con las herramientas que sean necesarias desde el punto de vista financiero, como así también para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas a lo largo y ancho del territorio provincial”.
Con respecto a la continuidad de las obras, la legisladora provincial expresó que “se espera para este miércoles la autorización proveniente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, ya que cree que se ha alcanzado los distintos consensos tanto desde el oficialismo como de la oposición”.
Por otra parte, Segovia destacó la fluida e importante relación que tiene el actual Gobernador Domingo Peppo con el bloque opositor, atento a que “ha mantenido diálogo permanente con el bloque de la Alianza Cambiemos y los intendentes opositores de las distintas localidades, donde tanto Peppo como su gabinete siempre recibieron a los mandatarios comunales en las diversas visitas a la capital provincial”.
Por último, la Diputada Provincial Celeste Segovia manifestó “la imperiosa necesidad de darle un fin a las deudas que contrae el país, como así también las deudas históricas que tiene la provincia del Chaco, no generadas por esta gestión, como es el caso de la deuda que existe actualmente con los judiciales”, finalizó la legisladora.