Corregido acusó al STM de querer hacerle pasar un mal rato, por eso no fue a la Consulta Pública

Sociedad

El actual Defensor del Pueblo y candidato a ocupar el cargo por un nuevo período, Gustavo Corregido, dijo que no fue a la Consulta Pública por entender que no era necesario. Acusó al STM de querer hacerle pasar un mal rato en el acceso.


Gustavo Corregido se refirio sobre las razones de su ausencia en la Consulta Pública que tuvo lugar en la Legislatura provincial para evaluar a los candidatos a la Defensoría del Pueblo, Corregido opinó que «era para conocer a las distintas personas y que la gente participe». «Yo soy un postulante claramente conocido por mis 4 años de gestión. Entendí que no era necesario estar», expresó.

No obstante, superó las dudas que tenía afirmando que «lo que me hizo decidir, presentando un escrito a tal fin, fue una información cercana al Sindicato de Trabajadores Municipales de que me harían pasar un mal rato en el acceso a la Cámara».

«Me pareció prudente no asistir para no arruinar lo que era una consulta pública. No era imprescindible que esté ahí», concluyendo sobre el tema que «debe haber un acuerdo en la Sesión Especial de la Cámara para las designaciones.

En relación al conflicto que lleva adelante personal de la Defensoría, aclaró que «se trata de un grupo de personas que estiman que he hecho un nombramiento irregular. Tiene que ver con una adscripción y subrogancia en un cargo».

Al efecto hizo saber que oportunamente «hice la consulta al Tribunal de Cuentas sobre si podía hacerlo y la respuesta fue positiva. Justamente por eso ellos trabajaron muchos años subrogando un cargo».

Ahora «se oponen y me presionan diciendo que si dejo sin efecto la adscripción ellos no me hacen problemas. Y da la casualidad de que uno de los que protestan es pariente de Jacinto Sampayo. La verdad es que tengo mala suerte con eso», agregó.

Por otra parte aseguró que:  «ya vacié mi oficina y tengo todos los trámites hechos para irme, papeles y vehículos en orden y los últimos 3 ejercicios aprobados por el Tribunal de Cuentas, y una aprobación provisoria hasta el mes de octubre último. Puse toda mi energía y pasión en atender los problemas del pueblo del Chaco».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.