Luego de que la semana pasada no pudieran hacerlo por los incidentes en inmediaciones de la Legislatura, la sesión extraordinaria de hoy se inclinó finalmente por Gustavo Corregido, que volverá al cargo que ocupaba. Lo acompañará Hugo Maldonado como adjunto.
Las calles cercanas a la Cámara de Diputados del Chaco amanecieron hoy valladas desde temprano. La situación vivida la semana pasada, con un enfrentamiento a tiros entre seguridad de la Legislatura chaqueña y empleados municipales nucleados en el STM y el Fetmu, así lo ameritaba para la Policía del Chaco y las autoridades gubernamentales. El objetivo, seguramente, era el de controlar mejor la situación y evitar un nuevo y eventual choque.
En esa ocasión los legisladores de todos los bloques acordaron interrumpir la sesión y reanudarla, de manera extraordinaria, el día de hoy para designar al Defensor del Pueblo. En estos momentos terminó el debate y las votaciones dieron como ganador a Gustavo Corregido, que es reelecto en el cargo con 24 votos positivos. Lo acompañará Hugo Maldonado como Defensor del Pueblo Adjunto.
En la elección del defensor titular, los únicos diputados que votaron por otras alternativas fueron Raúl Acosta, Orlando Charole y Ricardo Sánchez, quienes eligieron a Gonzalo Veritá; mientras que Carlos Martínez optó por Alejandra Álvarez.