Por un amplio margen -173 votos-, la fórmula Regueiro-Pacce se impuso a la del Colegio de Abogados encabezado por Aguirre-Tomljenovic, dando un vuelco histórico. El resultado final fue de 748 votos contra 575.
De esta manera la representación de los profesionales del derecho de Resistencia vuelve al Consejo de Abogados, entidad que dos años atrás había perdido ese lugar precisamente a manos de quien hoy resultó derrotado, el abogado Amilcar Aguirre, quien venía desenpeñándose hasta ahora en la entidad de raigambre constitucional.
Pedro Regueiro, ganador de las elecciones, aseguró sentirse «Muy contento» por el respaldo obtenido de parte de los profesionales que apostaron a esta novedosa propuesta.
«No me parece que deba sobrevaluarse el resultado electoral sino simplemente se ha elegido una propuesta de la abogacía que tiene que ver con un proyecto colectivo», destacó el ganador.
METAS
Entre los objetivos a alcanzar en el nuevo desafío que asumirá Regueiro señaló que «nuestra propuesta tiene que ver con la solidaridad, una mejorar acceso de ejercicio de justicia a través de la designación de magistrados idóneos que sean capaces de garantizarle a la sociedad en su conjunto una seguridad jurídica y una confianza para que el justiciable sienta que cuando sus casos van a ser sometidos a tribunales van a ser resueltos con total imparcialidad, objetividad y que alguien va atender su caso».
Por otro lado, afirmó que «el espaldarazo que nos han dado la mayoría de los abogados de Resistencia nos impone una responsabilidad mucho mayor y esperamos estar a la altura de la circunstancia».
Finalmente convocó a todos los abogados a participar y consideró: «no creo en la perfección de uno ni de dos sino del conjunto en ese sentido vamos a trabajar para que sean elegidos los mejores».
