Son productos que se encuentran en Aduana, y podrían llegar a la provincia dentro de 15 días. Las pymes serían las más favorecidas por la medida.
El subsecretario de Comercio y Servicios -dependiente del Ministerio de Industria de la provincia-, Roberto Lugo, se reunió esta mañana con el titular de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa, Pablo Lavigne.
En la ocasión, llevada a cabo en la Secretaría de Comercio de la Nación, Lugo comunicó que la reunión fue convocada por directivas del gobernador Domingo Peppo, con la intención de acompañar a la Cámara de Comercio en el pedido para destrabar insumos fundamentales destinados al proceso industrial de pymes chaqueñas.
El funcionario adelantó que, en su mayoría, se trata de productos químicos retenidos en la aduana, sin los cuales «algunas de nuestras pymes tenían paralizada su producción», y argumentó que «por ello es necesaria nuestra intervención institucional articulada con la Cámara de Comercio, para defender a las empresas del Chaco».
Lugo, acompañado por el directivo de la Cámara de Comercio Sergio Robaina, hizo un balance positivo del mitín, y según sus palabras «en el transcurso de los próximos 15 días la situación estaría normalizada, de modo tal que se retomarían los procesos productivos y las industrias afectadas volverían comercializar sus productos».