El Coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, se reunió con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille, para continuar planificando distintas líneas de acción referidas a la implementación del Plan Belgrano en la región.
“Tenemos el foco puesto en la generación de empleo”
En primer lugar, Zimmermann junto a Buryaille recibieron al Gerente de la Cooperativa Agropecuaria Sáenz Peña Limitada, Walter Apalco, donde intercambiaron ideas acerca de las potencialidades del campo chaqueño y en acciones colaborativas al respecto, “con el foco puesto en la generación de empleo y la potenciación de la producción, elementos fundamentales para el desarrollo de toda la región en general, y en este caso particular, del Chaco”, expresó Zimmermann.
En dicha reunión también dijo presente el Senador Nacional por Chaco Ángel Rozas, y según manifestó Zimmermann, “coordinamos una agenda de trabajo que fortalezca al sector productivo, principalmente a partir de obras de infraestructura necesarias y fundamentales para la región, que colabore en el cumplimiento de las metas de generación de empleo. El Presidente Macri afirmó siempre que el verdadero desarrollo federal es que nadie deba irse de su lugar de origen por falta de oportunidades, y que por lo contrario, debemos poder llevar adelante nuestros proyectos en nuestra ciudad, en nuestra provincia. A esto apuntamos. Generar trabajo en el eje principal de la cuestión”.
Fomentar al sector ganadero
Por otro lado, Zimmermann y Buryaille se reunieron también con el Subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, con quien dialogaron acerca del actual escenario ganadero en el país, y que acciones son necesarios para el fomento de la actividad en la región Noreste. Al respecto, Zimmermann expresó que “tal como sucede con todo el sector del campo, hemos atravesado serias dificultades en materia ganadera por una mala administración del sector. Queremos ahora trabajar en serio para que la Argentina vuelva a ser referente mundial en materia ganadera, y nuestra región no debe estar exenta de ese desafío”.
“Existe un equipo de trabajo muy profesional y sobre todo, comprometido, que sin dudas llevará adelante con éxitos las medidas correspondientes que nos permitan llegar a los objetivos planteados. El país, pero sobre todo el norte argentino, el noreste y el Chaco en particular, necesitan de un gobierno que le tienda la mano al productor y no que lo ahogue. Estamos en ese camino”, finalizó diciendo Zimmermann.