El zoo de La Plata dejará de exhibir animales salvajes y trabajará con el NEA

Sociedad

El recinto solo abrirá sus puertas a los animales autóctonos para impulsar las reproducciones. Habrá convenios con el NEA para liberar animales en su hábitat natural.

El zoológico de La Plata comunicó en las últimas horas información sobre su último proyecto, que tiene como objetivo dejar de exhibir leones, tigres y elefantes. Si bien esto se hará efectivo una vez que dejen de existir los que allí residen actualmente, las acciones son pensadas a futuro y buscan trabajar sobre las especies autóctonas y en la liberación de sus crías, mediante convenios con organizaciones de las provincias de Corrientes y Misiones.
Desde la institución aseguraron que las últimas compras de animales se hicieron hace cuatro meses, y que no volverán a hacer más adquisiciones.
«Vamos a hacer un cambio desde la dirección del zoológico, a nivel estructural y de concepto. Ahora lo que no hacemos más es comprar y vender animales. La idea es tener y reproducir animales autóctonos», dijo Diego Brutti, director del lugar.
El proyecto Guacamayo Rojo, la provincia de Corrientes y la Conservation Land Trust Argentina SA, de Iberá, integran esta iniciativa en conjunto para preservar la naturaleza.
Cabe destacar que las acciones empezaron con la liberación de guacamayos rojos en la selva misionera, tras la decisión conjunta con Land Trust Argentina, durante la gestión anterior. Ahora, irán en búsqueda de la preservación y el cuidado del pecarí de collar y del yaguareté, entre otras especies.
La Conservation Land Trust Argentina, además, compra hectáreas y las convierte en parques nacionales. Así, van repoblando las áreas con ejemplares que reciben de los zoo para preservar los animales.
También están incluidos en estos planes los cóndores. Varios huevos ya fueron trasladados hasta la provincia de Río Negro para, luego de que nazcan, ser liberados en una estancia llamada Pailemán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.