El gobernador aseguró replicar la iniciativa en distintos puntos de la provincia para promover el control y cuidado de las mascotas, reducir el número de animales callejeros y contribuir a la sanidad ambiental.
Con el objetivo de fortalecer la concientización del cuidado responsable de animales, el gobernador Domingo Peppo puso en marcha la Campaña Provincial de Castración Gratuita de Mascotas y entrega de alimentos. El programa inició este fin de semana en Villa Ángela y se repetirá en otras localidades de la provincia con el objetivo de garantizar esterilizaciones gratuitas como medida «de defensa, cuidado y protección de los animales», aseguró el mandatario.
Este sábado y domingo se realizó la primera jornada de castración en el Club «Remedios de Escalada» de Villa Ángela, coordinada por la Fundación Chaco Solidario a cargo de la directora Emilse Nanoff Penoff y en articulación de la Unidad Regional del Sudoeste. En la oportunidad, el gobernador Domingo Peppo resaltó la iniciativa como «medida importante para el control y el cuidado responsable de las mascotas».
Asimismo, el jefe del Ejecutivo afirmó que la campaña se replicará en distintas localidades, a partir del trabajo articulado del Estado con los Centros Antirrábicos de los municipios, como así también con asociaciones protectoras de animales y profesionales veterinarios independientes.
Peppo enfatizó que la Campaña Provincial surgió de los trabajos realizados en su gestión como Intendente de Villa Ángela, en donde se llegó a concretar aproximadamente 10 mil castraciones de perros y gatos, notándose el impacto en la cantidad de animales abandonados. «Desde estas medidas de cuidado y control, buscamos reducir la cantidad de perros callejeros en toda la provincia, manteniendo la sanidad de los mismos y también el impacto ambiental que ello genera».
En este sentido, el gobernador adelantó que apuntará a «lograr la creación en el futuro de una fundación que se dedique de manera exclusiva al cuidado integral y protección de los animales, como una forma de levantar sus derechos y de que el Estado cumpla con la responsabilidad que le corresponde».
Por último, resaltó la participación de los propietarios que «manifestaron la voluntad de hacer un cuidado responsable de sus mascotas», y expresó su agradecimiento a todas las personas que se suman de manera voluntaria para realizar estas tareas.
Desde la comunidad, los vecinos también manifestaron su apoyo a esta Campaña Gratuita de Castración Masiva de Mascotas, ya que son muchas las familias que han sido beneficiadas, pudiendo acceder a esta intervención quirúrgica que por sus propios medios económicos, les es imposible poder realizarla.
