Se trata de los jefes comunales de La Verde y Basail. Se pronunciaron a favor de la Ley de Endeudamiento para que el Gobierno pueda destinar fondos y seguir con el desarrollo de las localidades.
Los intendentes de La Verde, Ramón Peña y de Basail, Ignacio Rostan, se mostraron esperanzados en las últimas horas ante la posibilidad de aprobación de la Ley de Endeudamiento, mediante la cual el Gobierno provincial podrá acceder a créditos que serán destinados, en parte, a reactivar la obra pública en distintos municipios de la geografía chaqueña.
En ese sentido, señalaron como “necesario” el apoyo de los diputados de la oposición a esta iniciativa legislativa que “beneficiará a los 69 municipios”.
“Consideramos que la obra pública es lo que mueve la mano de obra de las distintas localidades, principalmente la nuestra que tenemos una fabrica que hace 12 años se cerró y el fuerte la mano son los ladrilleros”, precisó Peña. “El flujo de dinero que saldrá de la Provincia es sumamente importante porque tenemos un pueblo parado en obras y será indispensable para que se generen ingresos genuinos mediante puestos de trabajo”, agregó.
Los intendentes destacaron la posibilidad de que el “dinero quede en la localidad” y que circule a través del movimiento comercial.
Por otro lado, Rostan aseguró que es indispensable que desde la oposición se acompañe la propuesta de endeudamiento. “Es necesario que el Ejecutivo pueda acceder al financiamiento para ejecutar aquellas obras que todos los intendentes estamos esperando en nuestras localidades”, dijo.
En la misma línea valoró la palabra del Gobierno provincial al asegurar que será una medida que “va a llegar a los 69 municipios”.