El ex secretario de Transporte está incomunicado en el edificio Centinela, de la Gendarmería Nacional. El lunes tendrá que encontrarse con el juez Ercolini, quien le tomará declaración indagatoria por presuntos sobreprecios en compras de trenes.
Ricardo Jaime se entregó ayer en Córdoba, tras el pedido de detención en su contra por presuntos sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal. De inmediato, fue trasladado en un móvil de Gendarmería hasta Buenos Aires, precisamente al edificio Centinela, donde espera por la indagatoria que le tomará el juez federal Julián Ercolini.
La llegada del ex funcionario kirchnerista al recinto estaba pautada para la medianoche, pero finalmente arribó cerca de las 22 de ayer. Jaime, por lo que se pudo saber, viajó todo el camino por ruta provisto de un chaleco antibalas y descartaron llevarlo en avión por inclemencias del tiempo que se dieron en distintos puntos del país.
Cabe destacar que el juez Ercolini también ordenó la detención de Manuel Vázquez, de quien se sospechan negocios irregulares durante su trabajo como asesor de Jaime. Ahora, ambos deberán esperar hasta el lunes para que el magistrado a cargo de la causa tome más medidas.