El empresario kirchnerista, hoy preso, está ligado a una empresa de construcción local que fue adjudicada para pavimentar la Ruta Provincial 7. La misma nunca se terminó, la investiga la justicia y te lo contó antes tn24.com.ar .
En la nota principal de la página 3 de nuestro último semanario, Territorio del Nea, que sale todos los viernes, expusimos un tema que hoy cobra relevancia a nivel nacional. Un caso que da cuenta de los desmanejos presupuestarios y la corrupción con la obra pública en la provincia: la pavimentación de la Ruta Provincial 7, en el interior chaqueño -adjudicada durante el gobierno de Capitanich en 2011 a la empresa «Sucesión de Adelmo Biancalani» ligada a Lázaro Báez- y que por estos días sigue siendo de tierra. La obra pública tuvo un costo aproximado de $200 millones, 24 meses de plazo y nunca fue terminada.
TN24.com.ar le viene dando una cobertura constante a este tema, particularmentie señalando este antecedente en el interior del Chaco. La zona comprendida entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas fue la que prometieron impulsar y hacer crecer con la obra, pero cinco años después todos sus habitantes ¿todavía? la esperan.
El pavimento no apareció y desde Sucesores de Adelmo Biancalani salieron a decir por los medios, cuando Jorge Lanata involucró a la firma con Lázaro Báez, que no tenían nada que ver con él y que los trabajos se estaban haciendo.
Actualmente damos fé de que eso no es así. Lo puede comprobar cualquiera. Lo puede comprobar Gendarmería Nacional, por ejemplo, que por estas horas realiza allanamientos en la provincia para obtener información en el marco de la investigación por el caso «La Ruta del Dinero K». Estos allanamientos seguramente tendrán en la mira a la empresa mencionada anteriormente y por qué no a la Casa de Gobierno, que fue de donde se adjudicó la obra en 2011 con la presencia del mismísimo Jorge Capitanich, en sus días de gobernador.
Esto salpica a gran parte del kirchnerismo durante su paso por el poder en el Gobierno Nacional (algunos presos como Báez y Jaime) y la justicia tiene sospechas de lavado de activos que pueden desatar más detenciones.
Leonardo Fariña prendió el ventilador, y los papeles llegaron hasta el Chaco.
