A pesar de las intensas lluvias matinales, se manifestaron en la Legislatura para mostrar su descontento en relación al ex Defensor del Pueblo que ahora podría ser reelecto. También pidieron que se apruebe la Ley de Crédito Público, solicitada por el Poder Ejecutivo.
La lluviosa mañana de hoy no impidió que la Federación de Trabajadores Municipales (Fetmu) del Chaco se manifieste, por iniciativa de Jacinto Amaro Sampayo, hasta la Legislatura provincial para rechazar la reelección del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido. Además, pidieron que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Crédito Público solicitada por el Ejecutivo Provincial.
Para poder llevar a cabo dicho evento, la Fetmu convocó a un paro de actividades en todo el territorio chaqueño para concentrar la medida de fuerza en Resistencia.
El principal orador del acto fue el dirigente sindical Jacinto Sampayo, quien fustigó contra los diputados justicialistas, a quienes acusó de no respetar “la decisión del pueblo” al intentar ratificarlo a Corregido.
“Vergüenza siento cuando veo a estos diputados”, aseguró Sampayo y agregó que «el pueblo días atrás manifestó su profundo rechazo contra Corregido, a quien ustedes quieren proponer por contubernio y favores, pretendiendo hacer un reparto de cargos entre los partidos políticos con una falta total de ética y moral absoluta”.
En ese sentido, el gremialista adujo que «el cargo debe ser para alguien que defienda al pueblo, no que responda para los partidos políticos”.
Advertencia a los intendentes
Ante los rumores llegados desde el interior provincial sobre la posibilidad de que algunos jefes comunales declararan ilegal el paro de actividades de hoy, Sampayo advirtió que no van a permitir este tipo de actitudes y pidió coherencia a los intendentes, recordando que uno de los motivos de la medida de fuerza era exigir la aprobación de la Ley de Crédito Público.
“Esa Ley va a terminar beneficiando a todo el interior provincial, porque ese dinero va a ser destinado a obras públicas y así se podrá reactivar económicamente a las localidades del interior que hoy están sufriendo por la falta de trabajo, los municipales somos solidarios con todos los trabajadores” destacó.
De la ocasión también formaron parte, como oradores, el concejal de Resistencia por el Movimiento de Trabajadores Municipales, Emilio Capello; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Ángela, Pedro Chachic; Waldino Sánchez de Juan José Castelli y José Giuggia, candidato a Defensor del Pueblo afín a los trabajadores municipales.