La Jueza Federal contó que el allanamiento a la empresa “Sucesión de Adelmo Biancalani”, trascendió por televisión, antes de la llegada de la orden formal al Juzgado Federal del Chaco. “Nosotros estuvimos comunicados desde la mañana, que llegó una orden de verificación de domicilio a Gendarmería, cerca del mediodía” contó la Magistrada, quien aseguró que antes de este acto, desde la empresa se llevaron documentación.
La jueza Niremperger si bien, primeramente era un “trámite menor”, se ordenó la verificación del domicilio, al tiempo que el canal de noticias TN aseguraba que era un allanamiento. “Como no se veía la urgencia en el caso, dijimos que se vaya y constate y nos contactamos con el Juzgado de Casanello; dada la trascendencia pública que había estado teniendo las medidas, se procedió en emergencia y a tratar de llevar adelante aquellas órdenes, que ya se daban como que se realizaban y todavía no estaban en ejecución” contó Niremperger.
Continuando con su relato, la Jueza Federal de Resistencia precisó que recién “durante la tarde, el Dr. Casanello envió el exhorto al Juzgado Federal solicitando el allanamiento de la finca que posteriormente fue allanada”. El procedimiento se inició en horas de la noche, cuando se culminaron los preparativos previos al ingreso.
Al ser consultada sobre si el adelanto del allanamiento por televisión perjudicó o a la investigación, Niremperger aclaró, “no lo puedo decir yo, lo tendrá que evaluar el Dr. Casanello oportunamente y teniendo en cuenta el resultado que se hayan logrado”.
La denuncia de legisladores radicales sobre la salida de vehículos con documentación, también fue confirmada por la Jueza Federal de Resistencia. La Gendarmería Nacional notificó de lo sucedido y se logró recuperar los elementos.
Zunilda Niremperger confirmó, “eso fue notificado por Gendarmería y se ordenó que se les siga y el Dr. Casanello tenía ordenado que Gendarmería los controle y posteriormente se hizo requisa sobre los vehículos lográndose el secuestro de material informático”.
Cabe recordar que tres camionetas fueron interceptadas por la fuerza federal, dos tendrían registro en Santa Cruz y una tercera, ubicada a pocos metros de la empresa allanada, está inscripta en Resistencia, aunque pertenecería a Austral Construcciones.
Fuente: Canal9