La diputada justicialista criticó las posturas de Irene Dumrauf y le pidió memoria para que recuerde los casos de corrupción del radicalismo
La diputada provincial por el justicialismo, Claudia Panzardi, expuso su opinión sobre los dichos de la legisladora radical Irene Dumrauf, quien fue dura en declaraciones recientes para con Jorge Capitanich.
Panzardi, en alusión a Dumrauf expresó: “se escandaliza para criticar al intendente y ex gobernador, Jorge Capitanich, cuando debería esperar el juzgamiento del caso y sin olvidar que la justicia provincial condenó por corrupción al vicegobernador de Ángel Rozas e integrantes del Instituto de Colonización”.
“Tal vez abrumada por recuerdos de aquel gobierno tormentoso en el que no faltó un ministro de Salud que montó un gran fraude con dineros públicos al punto que, para no ser juzgado, continúa fuera del país y no regresó nunca más al Chaco, la diputada Dumrauf se impacienta creyendo que basta con sus palabras condenatorias”, sostuvo la diputada peronista.
Panzardi, en sus apreciaciones, dice que “en el caso por el que se inquieta (Dumrauf) no tiene más que esperar la verdad con las resoluciones de los órganos jurisdiccionales competentes” y agregó: “no basta con criticar imputando delitos como si fuera el tribunal condenatorio”.
“La diputada Dumrauf no debe olvidar lo que sucedió con Miguel Pibernus y otros ex integrantes del gobierno de Rozas que fueron juzgados por la justicia provincial y condenados en casos de corrupción. ¿Ahora cuál es la desesperación? ¿Hay un ánimo revanchista que se contagiaron con el macrismo?”, cuestionó la integrante del bloque Frente Chaco Merece Más.
Panzardi le pidió a Dumrauf que “no deje de buscar la verdad de los hechos, que se juzgue y condene los hechos que fueran encontrados corruptos; pero para eso es necesario dejar que la justicia investigue dictamine” y apuntó que “no puede olvidar el principio de inocencia vigente en el derecho hasta que fallos en firme demuestren lo contrario”.
También marcó que “no porque la diputada Dumrauf se exalte, diga barbaridades casi en el límite del descontrol, el intendente y ex gobernador Capitanich va a dejar de ser una persona muy estimada por los chaqueños, como se mostró hace muy poco tiempo, cuando ganó la intendencia de Resistencia y contribuyó claramente para que Domingo Peppo sea gobernador del Chaco”, sentenció.