El gobernador se reunió con la intendenta de la localidad, Patricia Lezcano. Acordaron entrega de viviendas, pavimentaciones y la posibilidad de activar nuevamente las obras paralizadas.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió esta mañana con la intendenta de Samuhú, Patricia Lezcano, y juntos abordaron diversos temas relevantes para la localidad del interior provincial tales como viviendas, pavimento y la posibilidad de reactivar las obras públicas paralizadas.
En la oportunidad, el titular del Ejecutivo chaqueño detalló que el encuentro giró en torno a la continuidad de 20 viviendas pertenecientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. «Nos comprometimos a trabajar juntos en cuanto a la reactivación de un programa de viviendas que se encuentra paralizado y buscaremos las formas para que dentro de 30 a 40 días las mismas sean inauguradas y entregadas a sus beneficiarios», aseguró.
Otro de los puntos importantes tratados durante el mitín fue el pedido realizado por Lezcano del bacheo y la mejora de la ruta provincial Nº 4, que une Sahumú con la localidad de Villa Berthet, y principal vía de comunicación de la ciudad.
«Ella me dejó su inquietud sobre la Ruta 4 y la necesidad de bacheo, en ese sentido trabajaremos también con el municipio de Villa Berthet para generar un convenio para que comiencen a realizar los trabajos en dicho camino. Además me manifestó su apoyo para seguir gestionado la ruta 13, que para nosotros es importante y ya que a Sahumú lo pone muy cerca de Resistencia», explicó el gobernador sobre los pedidos de Lezcano.
Asimismo, Peppo adelantó que planificaron la recuperación de uno de los edificios históricos de Sahumú. «Buscaremos coordinar acciones y esfuerzos para convertirlo en un centro cultural», concluyó el gobernador.
Reactivación de obras
Por su parte la jefa comunal agradeció la predisposición del gobernador y resaltó como primer punto la necesidad de su localidad de reactivar las obras para la generación de empleo: «uno de los puntos que tocamos fue la continuidad de obras públicas, un tema muy candente porque está paralizado y genera la falta de mano de obra y mi gente se queda sin trabajo. Ese es el problema principal que tenemos, que la gente se está quedando sin su sustento», expresó Lezcano.
En esa línea, solicitó al gobernador la continuidad de un programa de viviendas casi finalizadas y adelantó que coordinarán nuevas líneas de trabajo para contener a las personas que actualmente están sin empleo.
En tanto, la intendenta señaló que «pedimos al gobernador algo indispensable que son 7 cuadras de la continuidad de la ruta 4, y nos dio el visto bueno para que trabajemos junto con el municipio de Villa Berthet, donde se encuentra la planta de asfalto y de esta forma, poder lograr esa obra anhelada por nuestra localidad porque es nuestra parte céntrica de nuestro pueblo ya que la embellecemos y armonizamos», finalizó.