Policías de la comisaría décima quedaron imputados por abuso sexual agravado y apremios

Policiales

Cuatro uniformados de una comisaría décima quedaron imputados por abuso sexual agravado, apremios y encubrimiento, en perjuicio de una joven de 20 años que intervino para que un hermano no sea detenido, por un supuesto delito.

Una pericia psicológica confirmó los dichos de la víctima y anoche el fiscal del caso, dispuso la libertad de dos implicados pero seguirán procesados.

Se agrava la situación de cuatro policías de la comisaría Décima ya que, el fiscal especial penal de Derechos Humanos, Daniel Turraca dispuso la detención de todos el viernes de la semana pasada , aunque anoche dos salieron en libertad, están acusados de abuso sexual agravado en concurso real por apremios.

Uno está alojado en la Dirección Metropolitana y el otro en la comisaría Séptima. En tanto, dos agentes salieron libres, pero procesados por encubrimiento y apremios. En ese marco, el agente del Ministerio Fiscal Público y consideró suficientes los elementos y testimonios colectados en el inicio de la instrucción.

Para el fiscal las víctimas Aldana y Ángel fueron sometidos por los acusados durante la detención del 29 de marzo, momentos en que ambos se dirigían con una tercera persona a comprar carne, a pedido del padre de los hermanos.

Turraca llamó ayer por la tarde a indagatoria a los efectivos policiales y se abstuvieron de declarar, mientras designaron a Rubén Ortiz y Ricardo Osuna, defensores, a la espera de que se conozcan resultados de pericias ordenadas en las últimas horas.La imputación responde a la pericia psicológica forense que se le realizó a Aldana (20), la que fue manoseada por los agentes del orden y el abuso incluyó exhibición de genitales de parte de los encausados,se supo en la sede de la fiscalía de López y Planes 639.

El suceso publicado y de amplio conocimientos , ocurrió cuando los policías aprehendieron en la vía pública al joven de 18 , al que lo acusan de cometer un supuesto licito. En ese momento, en el momento de la detencionla mujer caminaba con él, y se opuso al procedimiento a la que también privaron de su libertad y de acuerdo a la denuncia, ambos fueron llevados a una zona desacampada ubicada detrás del hipermercado Libertad.

Ángel fue golpeado y uno de los agentes habría pretendido introducirle un alambre en la nariz cuando se encontraba reducido, además de recibir constantemente golpes, mientras la chica seguía luchando para que no lo lastimen.

Por su parte Aldana hermana del detenido, fue manoseada en sus partes íntimas y ayer, fuentes de la investigación confirmaron que dos imputados exhibieron sus genitales a la joven mientras era golpeada. Una prueba que complica a los policías de la comisaría Décima, es el informe de una psicóloga del Instituto Médico Científico Forense (IMCIF), avalando la existencia del abuso sexual.

Por otra parte, Turraca ordenó que se analice el GPS de un móvil, dando negativo la zona que describió la denunciante, pero espera los resultados de otro vehículo policial para establecer la escena primaria de la agresión.

Por el hecho, al día siguiente, varias organizaciones sociales marcharon pidiendo el esclarecimiento y la detención de los involucrados, en tanto, el joven al que acusan de un delito, recuperó la libertad y la revisión médica determinó que fue sometido a una golpiza durante su arresto.

Se espera un paso clave en el avance del proceso que es la ronda de reconocimiento, a los cuales, según la víctima, dijo podrá reconocerlos a cada uno de los agresores de ella y de su hermano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.