La Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) se convocó en la sede de la CGT-Chaco para expresar su apoyo a la aprobación de la Ley de Crédito Público. En la oportunidad convocó a que los diputados reconsideren la posibilidad de aprobar esta ley para beneficio de obras para el interior de la provincia.
El Secretario General de la AGUEL Luis Núñez explicó que el motivo de su convocatoria fue para manifestar la preocupación ante el retraso del tratamiento del proyecto de ley enviado por el Ejecutivo. “Muchos trabajadores están sufriendo las consecuencias de medidas que van en contra de lo que tiene que ver con su salario, su bienestar”, ponderó y agregó que la aprobación de la normativa permitirá la reactivación de la obra pública, y de esta manera “los trabajadores podrán así retomar su fuente de trabajo”.
En este sentido indicó que con la reactivación de la obra pública, “se reactivarán 10.000 puestos de trabajo, que es lo que están esperando muchos compañeros de la UOCRA”.
Asimismo, instó a los diputados provinciales a lograr el consenso necesario para aprobar la ley. “Esto es prioritario y es una necesidad”, aseguró Núñez, quien además manifestó que desde la dirigencia gremial están dispuestos a contribuir para lograr el consenso, y así brindar esa herramienta legislativa al Poder Ejecutivo.
“Como gremio, como integrantes de la CGT estamos preocupados por este deterioro de las fuentes laborales de la provincia”, indició, quien además puntualizó en obras que se prioriza el gobierno de Domingo Peppo: “El edificio Legislativo que es un sueño de más de treinta años, y el gobernador dijo que sería una de las obras prioritarias, pero ahora, en este contexto, no sabemos en qué va a quedar”.
Entre los presentes, estuvieron el secretario General Luis Núñez, el secretario de Acta Hugo Lockett, la secretaria de la Mujer Liliana Quiroz, el ex secretario General Carlos Gómez, el secretario Gremial Oscar Macías, la secretaria de Acción Social Lorena Contreras y miembros de los equipos de trabajo de la AGUEL.
“No tiene que ver con una cuestión partidaria”
Por su parte, el ex Secretario General de la Asociación Carlos Gómez, explicó que “el apoyo no tiene que ver con una cuestión partidaria, el dinero que se va a tomar va para municipios y no discrimina si son peronistas o radicales”.
A su vez, indicó que si el Ejecutivo no cuenta con una alternativa financiera se afectará no sólo al sector de la construcción sino también al comercio. “Venimos de un arrastre, de una caída muy violenta de salarios y una ola de despidos. Queremos poner fin porque Nación no envía fondos y el gobierno provincial se ve obligado a tomar un crédito para reactivar parte de la economía que esta paralizada en la provincia de Chaco”, enfatizó.
Por último, la Secretaria de la Mujer Liliana Quiroz resaltó que no existen cuestiones políticas a la hora de ejecutar obras. “Para nosotros es importante que salga esta ley para que vean que no hay discriminación política porque una de las obras más importantes es el Hospital de Nueva Pompeya, municipio radical. Con el dinero destinado a obras, cada uno de los municipios va a determinar cuál es la obra indispensable para cada localidad”.
Atender la demanda laboral
A su turno, el Secretario de Acta Hugo Lockett manifestó que “los intendentes de la provincia están pidiendo financiamiento para atender la demanda laboral de la gente”. Asimismo, apuntó a los legisladores de la oposición “que están haciendo la vista gorda. Se están demorando y nos sabemos por qué”.
Lockett pidió a los diputados que brinden esta herramienta al gobernador “para paliar la situación que vive la provincia”.
