El diputado oficialista dijo que, si bien el fiscal está trabajando, no lo está haciendo de la manera que el hubiera pretendido. Le pareció ilógico que la justicia se centre en Alegre, que portaba un revólver 38, cuando los heridos tenían heridas de bala de un calibre 22.
El diputado provincial por el PJ, Ricardo Sánchez, dialogó en exclusiva con TN24.com.ar y se refirió a las novedades del lamentable suceso ocurrido la semana pasada en la Legislatura chaqueña, donde un enfrentamiento a tiros entre trabajadores municipales nucelados en el STM – Fetmu y empleados de la Cámara de Diputados terminó con dos personas heridas y la sesión interrumpida.
Sánchez fue uno de los diputados del bloque justicialista que responsabilizó rápidamente de los hechos a Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, y que denunció amenazas, al igual que la presidenta del cuerpo, Élida Cuesta.
Consultado por las detenciones que se efectuaron esta mañana, por disposición del fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric y que tienen como protagonistas a Héctor «Chili» Alegre y a Rubén Martínez, Sánchez dijo que «el fiscal está trabajando, aunque no lo está haciendo de la manera en que nosotros hubiéramos pretendido», en referencia a la libertad de la que continúa gozando Jacinto Sampayo luego de declarar ante la justicia.
«Las medidas procesales del fiscal han sido tardías, como en el caso de Sampayo que fue acusado de disparar un arma de fuego. Esa acusación el fiscal ya la tenía el miércoles por la noche, por declaraciones del testigo Saucedo, que identificó a Sampayo como autor de los disparos, y no se produjo una prueba de parafina o dermotest que descarte o impute concretamente a Sampayo del delito. Esas son pruebas que no se pueden hacer más», explicó.
En lo que concierne puntualmente a «Chili» Alegre, Sánchez comunicó que a nivel administrativo la Cámara de Diputados tiene que evaluar la conducta de dicho individuo y tomar las medidas disciplinarias correspondientes. Igualmente cuestionó el hecho de culpar a Alegre, que portaba un revólver de calibre 38, cuando los heridos tenían heridas de calibre 22. «Hay una información que quiere tergiversar los hechos, y volcar la responsabilidad hacia el personal de la Cámara», aseguró.
«No hay que poner a Alegre al mismo nivel del que efectivamente disparó con arma de fuego porque, reitero, esa persona que tenía un calibre 22 disparó en reiteradas ocasiones», agregó Sánchez.
El legislador no dudó en culpar nuevamente a los empleados municipales y a sus dirigentes por los incidentes, diciendo que «hubo niveles de agresión nunca vistos, y que no partieron del personal legislativo, partieron de la gente partidaria de Sampayo. Los que estuvieron incitando a la violencia y los desmanes fueron ellos», expresó.
Además, no dejó pasar el episodio del oficio religioso al que asistió el secretario general del STM ayer en la Catedral de Resistencia, al que consideró «una lavada de cara y una falta de respeto a la sociedad».
Finalmente, Sánchez dijo que «Alegre tiene que tener su reproche penal, es reprochable mostrar un arma ante tanta gente, pero más reprochable es disparar con un 22. Acá los únicos heridos son de calibre .22, porque si el disparo era de un .38 te arranca un brazo, los que disparamos con un .38 lo sabemos» sentenció el legislador.