Sameep continuará el acueducto que beneficiará a siete localidades chaqueñas

Interior

Ciervo Petiso, Presidencia Roca, Pampa del Indio, Las Garcitas, Colonias Unidas, Laguna Limpia y Capitán Solari tendrán próximamente el suministro de agua asegurado, según confirmaciones de la empresa.

Integrantes del directorio de la empresa SAMEEP se reunieron recientemente con el intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, con el objetivo de informarse acerca de la situación de la comunidad con respecto al suministro de agua potable, y para anunciar la continuidad de la obra del acueducto.

Se trata del acueducto que va a abastecer a Ciervo Petiso, Presidencia Roca, Pampa del Indio, Las Garcitas, Colonias Unidas, Laguna Limpia y Capitán Solari, que además va a abastecer a diversos parajes de la zona.

De la reunión participaron el vocal de la empresa estatal, Arquitecto Omar Rodríguez, el gerente de interior Ing. Roger Lima, el vocal por los trabajadores Hugo Centeno, y el jefe de zona Silvio Martina.

Omar Rodríguez, vocal de la empresa, señaló que “la visita tiene que ver con una planificación que hicimos desde el inicio de esta gestión, porque le tenemos que dar continuidad a una gestión anterior, que en el sentido de la provisión de agua para toda la provincia del Chaco fue muy fructífera».

«En la actualidad quedaron algunas obras que no pudieron finalizarse por cuestión de financiamiento, pero hoy tenemos la suerte de traerle al intendente la novedad de que se pagaron los certificados pendientes, y que la empresa está adecuando su equipamiento como para dar  continuidad a los trabajos, de manera de tener este acueducto instalado en un corto plazo, obra que arranca desde Roca y abastece a estas siete localidades en marcha, dando como decía el intendente una solución definitiva al tema de las fuentes de agua confiable y de calidad y en cantidad para cada una de ellas”, explicó.

El arquitecto detalló que “particularmente en esta situación también es muy agradable para nosotros participar de una reunión en la cual podemos comprobar que gracias a un trabajo mancomunado entre municipio y el servicio de Sameep, hoy puede decir el intendente que tiene, en lo que hace a cantidad en horas de servicio y  en volumen de agua, asegurado el servicio».

«Lo que se va a modificar en la localidad de Ciervo Petiso es que el agua que se entrega va a tener la misma calidad que tienen los grandes centros urbanos de la provincia, entonces estamos muy conformes por haber podido analizar puntos que, más allá del acueducto, también son importantes y que tienen que ver con la adaptación del sistema de distribución actualmente en funcionamiento. En algunos casos son sectores de cañería de muchos años de trabajo que ya están obsoletas, que hay que ir cambiando, y después la asistencia a algunos parajes cercanos que a partir de interconectar el acueducto también vamos a poder avanzar, así que estoy gratamente sorprendido con la situación del servicio en la localidad y con el compromiso de venir en poco tiempo para puntualizar algunas cuestiones que hemos tratado hoy, ver los avances y a partir de ahí seguir trabajando sobre la base de una planificación”, sostuvo.

Por último, el intendente Ramón Alderete dijo estar con mucha expectativa por la visita de autoridades de Sameep, y declaró: “hemos tenido una hermosa reunión, nos alegra que venga el equipo de Sameep a visitar cada pueblo, así cada uno asumimos nuestras responsabilidades y nuestros compromisos».

«Lo importante de esto es que ellos vean la realidad, la situación de cada comunidad, que puedan ver ellos mismos cada situación y eso nosotros lo valoramos muchísimo, porque somos una comunidad pequeña pero tenemos un buen servicio de agua, gracias a dios tenemos agua, con el acueducto vamos a cubrir definitivamente este problema que padecemos todas las localidades de las siete que abastece el acueducto, vamos a asegurar de por vida el abastecimiento de agua”, finalizó el jefe comunal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.