Sampayo criticó la elección del Defensor del Pueblo: «No puede ser decisión de una manga de haraganes»

Sociedad

El líder de los trabajadores municipales no ocultó su enojo por la falta de elección del Defensor del Pueblo en la Cámara de Diputados y advirtió que ese organismo quedará acéfalo el lunes. Responsabilizó a los propios legisladores: “Son obsecuentes políticos que esperan el guiño de sus jefes para votar”. Excluyó a Roberto Bracone quien presentará un proyecto para que esta elección sea por el voto popular.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, y también del brazo político de estas agrupaciones sindicales, el Movimiento de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, criticó con dureza a los integrantes de la Legislatura chaqueña, quien el último miércoles no arribaron a un acuerdo para elegir al Defensor del Pueblo.
«Son haraganes, levanta manos y tripa gorda, no se merecen respeto de nadie porque todo lo que tienen que hacer es sentarse una vez por semana en una Banca a votar los que le mandan sus jefes, porque a ellos no se les cae una idea ni aunque los den vuelta, y no cumplen ni siquiera con eso” lanzó.

 
“¿Qué se les puede pedir a estos quesos?, no puede ser decisión de una manga de haraganes la elección de un funcionario tan importante como el Defensor del Pueblo, porque en mano de estos zánganos termina en ese cargo un inepto como Gustavo Corregido, y nosotros como pueblo trabajador no podemos permitir esta barbaridad”. “Hablan que no hay consenso, quieren disfrazar la palabra arreglo, componenda, contubernio, tejemaneje, de consenso, no se les cae la cara de vergüenza al explicar por qué no eligieron a un nuevo Defensor del Pueblo”.

 
En este sentido Sampayo apoyo la iniciativa del diputado del PJ Roberto Bracone, quien adelantó “presentaré un proyecto para que el Defensor del pueblo sea elegido por el voto popular. Creo que el pueblo debería elegir al próximo defensor del pueblo, me parece absurdo que quien tiene que controlar nuestro accionar sea elegido por nosotros”.

 
El dirigente gremial señaló: “Me parece muy coherente la postura de Bracone, lo que pasa es que él es nuevito, seguramente enseguida ya lo llamaron desde arriba y pe pegaron un coscorrón, porque las cúpulas partidarias quieren repartir los cargos entre ellos, no les conviene que elija la gente, para ellos todo es un gran negocio, y los diputados son obsecuentes políticos que esperan el guiño de sus jefes para votar”.

El líder de los trabajadores municipales también reprendió la falta de tratamiento de las leyes de endeudamiento que solicita el Gobierno provincial: “No les importa la gente, no entienden que si ahogan al Gobierno también ahogan al pueblo, y terminamos pagando todos la falta de responsabilidad de los diputados, no tiene dos dedos de frente, se sientan en una banca 4 años para ver cuánta plata pueden llevar a los bolsillos, y yo puedo decirlo porque estuve allí, me cansé de presentar proyectos que ni siquiera tenían tratamiento, porque yo pensaba en el pueblo y ellos siempre pensaron en el dinero”.

 
Por último pidió que “de una vez por todas estos diputados holgazanes tienen que ponerse a trabajar, una vez a la semana tienen que hacerlo, pero son tan flojos que si eso pueden hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *