Sánchez que con la designación del ombudsman «La Legislatura le ganó a los violentos»

Politica

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, celebró la reciente designación del defensor del Pueblo y del defensor Adjunto, Gustavo Corregido y Hugo Maldonado, respectivamente; funcionarios que recibieron el apoyo de más de los dos tercios de la Cámara de Diputados, y remarcó que, con estas definiciones, “la Legislatura ha vencido claramente a los violentos”.

“Fue un proceso largo, donde muchas veces hubo que ponerse en los zapatos del otro, y hablar dentro de nuestro bloque, porque había resistencias a la figura de Gustavo Corregido; y también conversar con la bancada de la oposición”, explicó el legislador al tiempo que remarcó que “lo más importante fue que logramos dar el claro mensaje de que ningún violento puede, con un arma en la mano, direccionar la voluntad de 32 legisladores”, en clara referencia a lo ocurrido la semana pasada en las inmediaciones del recinto.

En ese contexto, Sánchez subrayó además que “dentro de los mensajes, rescato para la ciudadanía esta posición que hemos dejado con mucha firmeza de que si alguien cree puede venir a la legislatura a direccionar una decisión por la fuerza de las armas, se equivoca”.

Respecto de las designaciones del defensor del Pueblo y del defensor Adjunto, el legislador evaluó que el reelecto ombudsman “ha alternado buenas y malas”. “Dentro de las buenas, fue el organizador del instituto, con una experiencia invalorable y ha estado presente en cuanto reclamo social hubo en materia de transporte, derechos humanos, y regularizaciones laborales, entre otras;  así que creo que, con las herramientas que tenía en la mano y con la estructura con la que contó Corregido ha cumplido”, señaló.

A la par, consideró que “quizás hoy, con un adjunto como Hugo Maldonado puedan hacer una buena dupla, y ojalá esto sea así para que este trabajo articulado se corresponda con una mayor eficacia del Instituto que tiene la gran tarea de resolver los problemas de la gente”. “Hemos designado a dos personas que conocen el territorio porque lo han transitado, que conocen lo que tienen que hacer y les sobran ganas de trabajar, así que seguramente cumplirán con un muy buen papel en la Defensoría”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.