Sánchez: «Sampayo no puede direccionar nuestra decisión»

Politica

Ricardo Sáncghez, legislador del justicialismo, cuestionó crudamente a Jacinto Sampayo, a quien acusa de ser el instigador de los disturbios frente al recinto, que derivó en heridos de bala como saldo. El diputado aseguró que «Si a Sampayo no le gusta Corregido, no puede direccionar nuestra decisión».

El legislador del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, lamentó los incidentes ocurridos en la tarde de hoy frente a la Cámara de Diputados, que terminaron impidiendo el normal desarrollo de la sesión, y repudió el accionar de los grupos que se acercaron hasta la Casa de la Democracia a intentar torcer la voluntad de los legisladores en la designación del Defensor del Pueblo y del Defensor Adjunto.

En ese marco, adelantó que mañana, a las 9:30 se concretará la denuncia penal ante los Tribunales y explicó que las sesiones especial y ordinaria que quedaron truncas se realizarán el lunes después del mediodía.

Tras las expresiones conjuntas de repudio surgidas de todos los bloques legislativos, Sánchez explicó que “no era conveniente sesionar como si nada hubiese pasado”. “Hoy es un día triste para esta Legislatura porque hubo sangre de chaqueños en la vereda de la Cámara de Diputado, producto de heridas de bala; entonces no podemos mirar para otro lado y hacerle el juego a los violentos que pretenden que nosotros pasemos por alto este hecho gravísimo, que dejó como saldo dos heridos de arma de fuego que saben perfectamente de dónde salieron esos disparos”, aseveró.

En ese sentido, el legislador anticipó que por eso, “Se realizará formalmente la denuncia ante la fiscalía de turno”, en una actividad a la que fueron convocados todos los diputados. “Más allá de eso, y de haber sido personalmente uno de los legisladores amenazados de muerte, lo que menos podemos hacer es la denuncia penal y dar un claro mensaje desde esta Legislatura de que los violentos no tienen lugar en democracia, y menos aún si con esa violencia se pretende direccionar decisiones legislativas”, expresó.

En ese marco, Sánchez aclaró que “si al Sindicato de Trabajadores Municipales, o a Jacinto Sampayo o a quienes vinieron esta tarde no les gusta el nombre de Gustavo Corregido (uno de los aspirantes a conducir la Defensoría) o el de alguien que vayamos a designar; no pueden pretender direccionar nuestra decisión”. “Por eso, hechos como los de esta tarde en lugar de amilanarnos nos incitan a trabajar más intensamente y en consecuencia convocamos a una nueva sesión especial y una ordinaria para el lunes, cuando intentaremos avanzar con todos los temas que queríamos tratar hoy como el crédito tan necesario para la Provincia que nos disponíamos a aprobar”, indicó.

Sánchez señaló finalmente que, luego de los lamentables episodios registrados en la Legislatura, “lo importante hoy era no hacerle el juego a los violentos, repudiar este tipo de accionar y rápidamente ponernos a trabajar para lograr la aprobación de los proyectos que habíamos definido como prioritarios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.