Tras la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones, Chaco TV podría quedar fuera del aire

Sociedad

El canal local, gestionado por el Gobierno Provincial, podría dejar de emitirse en las programaciones de las empresas que brindan televisión por cable, al quedar estos últimos fuera de la regulación de la otrora Ley de Medios.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en las últimas horas la creación del Ente Nacional de Comunicaciones, el cual había decretado el presidente Mauricio Macri meses atrás.

Entre las disposiciones que aporta este organismo hay una que puede afectar de manera directa a la comunicación televisiva chaqueña. Se trata de la regulación, o mejor dicho la «no» regulación, de las programaciones que se emiten en el servicio de televisión por cable.

Esta situación implicaría que empresas como Cablevisión o Gigared, por poner algún ejemplo, decidan si emiten o no la señal de Chaco TV (u otras señales de las mismas características) sin ninguna consecuencia por parte de la justicia.

En diálogo con Chaco Día por Día, el miembro de la Coalición por una Comunicación Democrática Chaco, José Murad, explicó que «en caso de que la Cámara de Diputados de la Nación ratifique los DNU sin modificaciones (lo que efectivamente ocurrió), los cables locales no tendrán la obligación de mantener en sus grillas a señales como Chaco TV”. Asimismo, Murad expresó su inquietud y adujo «la preocupación de la Coalición ante el peligro que podría correr el canal público chaqueño si deja sin ningún tipo de regulación legal a los cableoperadores”.

Lo que habrá que evaluar ahora será la situación del canal en la continuidad del espacio y, en el caso de que no continúe, la situación laboral de sus trabajadores.

Deja una respuesta