Tras los incidentes en la Legislatura, se levantó la sesión y denunciarán a manifestantes

Politica

Lo confirmaron los legisladores chaqueños, que tratarán de debatir sobre el Defensor del Pueblo el próximo lunes y aprobar la Ley de Crédito Público. Hubo graves hechos de violencia, que involucraron armas de fuego, heridos y detenidos. 

Luego de los incidentes registrados esta tarde, en plena sesión de la Cámara de Diputados del Chaco, entre trabajadores municipales, la policía y miembros de la seguridad del recinto legislativo, los legisladores tomaron la decisión de pasar la reunión para el próximo lunes. Ese día intentarán aprobar la Ley de Crédito Público y llevar adelante, de una vez por todas, el debate por el Defensor del Pueblo.

Con respecto a los sucesos vividos, los diputados se refirieron al tema, se mostraron indignados y anunciaron medidas judiciales contra los responsables.

«Vamos a realizar la denuncia penal contra los autores de este violento hecho porque atentaron contra nuestro Poder Legislativo. Son sectores que responden a intereses personales y particulares, son los mismos de siempre creo que ya tiene que dejar de gozar la impunidad», anunció Élida Cuesta, titular del cuerpo legislativo.

«Hace semanas vienen amenazando y no pensamos que iban atentar contra la casa de la democracia produciendo heridas a nuestros compañeros de trabajo», afirmó.

Hugo Sager, jefe del Interbloque Frente Chaco Merece Más, dijo: «queremos repudiar la acción que se dio aquí en nuestra casa, y solidarizarnos con nuestra Presidenta (Élida Cuesta) y con los diputados que fueron amenazados de muerte, y al mismo tiempo con los trabajadores que han sufrido físicamente la intemperancia de estos grupos”.

“Los legisladores que recibieron amenazas fueron la señora Presidenta y un diputado de nuestra bancada», aseguró y remarcó que «fue notoria esa amenaza de modo tal que hemos instruido al Fiscal para que actúe en consecuencia, los 32 diputados estamos solidarizándonos con esta situación y al mismo tiempo informarle a estos grupos que no quieren que trabajemos que el día lunes vamos a estar sesionando, porque queremos responder a esto con trabajo, el pueblo del Chaco merece que los trabajadores de esta Casa gocen de toda la seguridad, pero también merecen que sus diputados trabajen para ellos”.

Otro de los que habló sobre lo sucedido fue Carim Peche, presidente del Interbloque Cambiemos, quien expresó: «aquí no hay espacio para los violentos, la democracia es el debate de ideas, el debate de proyectos pero no la violencia, a la violencia la vamos a repudiar los 32 legisladores” y aseguró que “la persona que está herida en este momento en el hospital sabe quién fue el autor del disparo, va a decir quién fue el autor del disparo y esperemos que la Justicia actúe sea quien sea, y para que una vez por todas vivamos en democracia como debe ser lo meta preso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.